El próximo sábado 22 de febrero es el esperado lanzamiento de PlayStation 4 en Japón. Parece mentira que Sony lance su nueva consola en su país varios meses después de haberlo hecho en todo el mundo. No hay ninguna explicación oficial al respecto, salvo la de tener un lanzamiento escalonado para no quedarse sin stock en todos los sitios a la vez durante un largo período de tiempo.

Se trata de una presentación que despierta gran interés, no solo en Japón, sino también en todo el mundo. Sony lo sabe. Es por eso que un equipo de PlayStation se ha puesto manos a la obra y va a emitir en directo en streaming el evento. Si son puntuales, comenzará a las 22:30 horas de Japón del 21 de febrero, que en España será a las 14:30 del mismo día.

Lanzamiento PS4 en Japón

El evento no es uno cualquiera y por eso Sony se ha encargado de que vayan algunas de las personalidades más importantes de la industria y de la compañía nipona. Los jefes de Sony en distintas áreas geográficas estarán allí presentes: Andrew House, director ejecutivo de Sony; Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; y Hiroshi Kawano, presidente de Sony Japan Asia, serán algunos de ellos. Además, otros nombres propios de sobra conocidos por sus juegos también acudirán a la gala: Hideo Kojima, director de Metal Gear Solid V; Shinji Hashimoto, productor de Final Fantasy XV; y Toshiro Nagoshi, director de la saga Yakuza.

Puedes ver la web preparada por Sony para ver el evento en directo aquí.

Nacho Ros 17 | 02 | 2014