Pokémon Go ya es un éxito mundial. Ponerse el despertador y salir a la calle con el smartphone en busca de Pokémons que capturar se ha convertido en la rutina de muchos usuarios. Estar constantemente pendientes de la pantalla del móvil  ha ocasionado en muchos casos un problema y además consume rápidamente la batería. Esto se resolverá gracias a este nuevo accesorio, pues entre sus diversas características, permitirá ahorrar batería del smartphone.
Pokémon Go Plus

Gieson Cacho bajo licencia Creative Commons 2.0

Se trata de un pequeño dispositivo que permite disfrutar del juego mientras se está en movimiento y sin mirar el teléfono. Se coloca sobre la muñeca y se conecta al smartphone mediante bluethooth conservando la autonomía del dispositivo. Mediante un led y vibraciones, notifica a los usuarios cualquier acontecimiento del juego. Además, esta pulsera permite capturar criaturas sin tener que sacar el móvil, presionando el botón central del dispositivo.

Nintendo España ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que el lanzamiento del dispositivo de muñeca Pokémon Go Plus se retrasará hasta septiembre. Estaba previsto para finales de julio, pero al igual que ha pasado en muchos países con el título, el accesorio llegará con retraso.

Funciones de Pokémon Go Plus

  • Parpadea y vibra cada vez que el usuario está dentro del rango de un PokéStop. Hay que pulsar el botón central, Go, para buscar en la PokéStop los artículos. Con el smartphone en la mano, hay que deslizar o tocar alguno de ellos y enviarlos al inventario.
  • Cuando un Pokémon está cerca, la luz led parpadeará y el dispositivo vibrará. El usuario deberá pulsar el botón central y se lanzará una Poké Ball para capturar al pokémon. Si logra capturarlo, Pokemon Go Plus vibrará y parpadeará anunciando el éxito.

Durante los primeros días del lanzamiento del juego, la venta de Pokémon Go Plus se agotó instantáneamente en Estados Unidos, provocando la especulación en las subastas. Los precios subieron hasta los 475 dólares originando incluso la aparición de copias. Según fuentes oficiales de Pokémon Go, el título ha superado los 75 millones de descargas alrededor de todo el mundo, batiendo el récord de descargas en la App Store. La fiebre de Pokémon Go continúa y los usuarios tendrán que esperar dos meses para comprar el dispositivo de muñeca.

Elena Martínez 27 | 07 | 2016