Nintendo publicó hace poco un documento donde nos pudimos enterar que la última revisión de su portátil, la DSi, llegará a Europa antes de lo que se había estimado.

Según esta información que figuraba en su sitio oficial, los nipones tienen la intención de lanzar la nueva edición de su consola portátil entre la primavera y verano.

Si se llegarán a cumplir estos planes, el público europeo y norteamericano podrían tener la Nintendo DSi en su poder, en una fecha por determinar que esté situada entre la primavera y verano del presente año.

Hace unos meses Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaraba que la más reciente versión de la portátil llegaría a los demás mercados del mundo en el verano del 2009. Parece que la buena acogida en Japón y el gran interés mostrado por los aficionados de otros territorios, ha generado que la DSi adelanta su esperada llegada.

Aún es muy temprano para saber cual será el precio de la Nintendo DSi en Europa y los Estados Unidos, aunque se puede tener un aproximado de esta cifra por el costo en Japón. En el mercado nipón actualmente se comercializa la DSi en 18.900 yenes, esto vendría a ser 154 euros ó 195 dólares.

Freddy 03 | 02 | 2009