Sin duda alguna, la situación actual en el terreno de los Smarthphones está más competida que nunca. Mientras que el sistema operativo iOS mostró el camino a seguir y se mantuvo líder durante años en cuanto a fluidez y funcionalidades, en estos momentos tanto Windows Phone como Android se han puesto las pilas consiguiendo subir muchos peldaños con sus últimas actualizaciones.

iOs 6 contra Android y Windows Phone

IPHONE 5 PODRÍA RETOMAR EL LIDERATO

No obstante, el adinerado analista Mark Moskowitz, de J.P. Morgan, afirma que Apple está haciendo las cosas muy bien a pesar de la situación creativa de la compañía, que vio en la pérdida de Jobs un escollo difícil de superar. Según él, “las nuevas funcionalidades del iPhone 5 tanto en el campo del hardware como en el software permitirán a este teléfono móvil liderar durante el año 2013″.

Debido a que marcas como Samsung o Sony ya han puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento de sus nuevos smarthphones, Apple todavía no ha dado datos concretos sobre el lanzamiento del iPhone 5, que se espera para el mes de octubre. Debido a ello, sería imposible valorar 2012 como un año justo para comparar las ventas de los móviles más ambiciosos del mercado. Por ello Moskowitz asegura que la batalla real se librara en 2013.

Fuente: CNET

Sergio Melero 29 | 06 | 2012