Battlefield 1943
Battlefield 1943, título desarrollado por EA DICE previsto para el mes de septiembre, ha sido retrasado hasta principios del año que viene. El motivo, según explican, atañe tanto al motor del juego como a sus posibilidades online.

Gordon Van Dyke, en nombre del estudio, ha comentado en G4TV que aún tienen que asentar los cimientos del videojuego en PC. Según sus palabras, “nunca habíamos trabajado con el motor Frostbite en ordenadores, así que no teníamos la base con la que partimos en consola. Hay tantos retos, y tan variados, que nos llevan a retrasar el lanzamiento a principios de 2010”.

El diseñador y productor también cuenta que están dedicándose tanto en el soporte para Direct X 9 y 10 como en periféricos que se adapten al sistema de juego. Además, están optimizando el sistema online para que puedan realizarse partidas de hasta 32 jugadores, entre otros detalles.

Van Dyke apunta finalmente que es la decisión correcta, mirando siempre hacia la calidad. Sin duda, los seguidores del título estarán decepcionados con la decisión, pero siempre se ha dicho que “más vale prevenir que curar”. Seguro que el resultado final será intachable y habrá merecido la pena la espera.
Battlefield betaBattlefield mods

Pablo Barce 22 | 08 | 2009