La polémica acerca de la saga Assassin’s Creed y la posible repercusión sobre el lanzamiento de Assassin’s Creed III ha sido zanjado definitivamente. De esta forma, la historia que engloba a Ubisoft, Gametrailers y los tribunales ha tocado a su fin para beneficio de la compañía responsable de la saga. Después de varios informes, la demanda interpuesta por John Beiswenger ha sido finalmente retirada.

ASSASSIN’S CREED Y LINK

Para dar forma al contexto de lo sucedido, os recordamos que el escritor estadounidense John Beiswenger interpuso una demanda judicial contra Ubisoft por la utilización de elementos específicos de su obra Link a lo largo de la saga Assassin’s Creed. Según el creativo, hay muchas ideas que están directamente relacionadas el dispositivo de sustracción de recuerdos ideado por el mismo para su obra. Además, Beiswenger fue un paso más allá y demandó a Gametrailers por la publicación de un vídeo de Assassin’s Creed .

Después del rifirrafe se confirma finalmente que, por una parte, Beiswenger ha resuelto el problema con Gametrailers de forma amistosa y que sus acusaciones contra Ubisoft, por el momento, han acabado con el retiro de la demanda, lo que deja vía libre a la compañía para el lanzamiento de Assassin’s Creed III sin distracciones.

De todos modos, Beinswenger ha querido dejar claro que sigue pensando lo mismo: “Ubisoft ha violado los derechos de autor con su franquicia y, pese a que resulta muy difícil encontrar los mecanismos suficientes para demostrarlo, confiamos en que en un futuro próximo el tribunal nos de la razón en caso de interponer una nueva acción para salvaguardar la obra de mi cliente” declaró Kelly Clements, abogada del escritor norteamericano.

Fuente: GameInformer

Sergio Melero 04 | 06 | 2012