Threshold Entertainment y The Tetris Company han anunciado su intención de llevar Tetris, el mítico videojuego de puzles, al cine. La adaptación se hará en forma de película de imagen real de ciencia-ficción, y aunque pueda parecernos extraño, los productores (Larry Kasanoff, Jimmy Ienner y The Tetris Company) ya lo tienen todo pensado.

Todo el mundo sabe que Tetris es una de las más conocidas y queridas marcas en el mundo, pero lo que no sabe todo el mundo es la épica historia de ciencia-ficción que vamos a contar. Hay mucho más en Tetris que simplemente borrar líneas.

Pues lo cierto es que no.

En el currículo de Threshold encontramos otras adaptaciones del videojuego a la gran pantalla como Mortal Kombat, lanzada en 1995 bajo la dirección de Paul W. S. Anderson (director de la saga Resident Evil), y que consiguió un 58 de nota en Metacritic. ¿’Encajará’ mejor este nuevo proyecto?

Tetris

El anuncio de Threshold coincide con el 30 aniversario del clásico juego de Aleksei Pazhitnov que popularizó Game Boy cinco años después de su salida oficial en otras plataformas (entre las que también tuvo éxito). Sin embargo, los responsables del estudio no han sido los primeros mortales en pensar cómo sería una película sobre Tetris y YouTube da buena muestra de ello. En The Verge han resaltado dos ejemplos que vale la pena no perderse. Ante lo que pueda venir, mientras nos quedamos con esto y nos echamos unas risas:

Rocío González en 01 | 10 | 2014