Level 5 ha confirmado que actualmente están desarrollando un nuevo título de la saga Inazuma Eleven para Nintendo 3DS. El juego llevará por nombre Inazuma Eleven Go y vendrá presentado en dos ediciones diferentes, para que los fans puedan escoger entre las que más gusten. Su lanzamiento japonés está previsto para el 15 de diciembre, mientras que en Europa no tiene fecha.

Inazuma Eleven Go vendrá en dos versiones, como decimos. La primera de ellas llevará por nombre Shine y tendrá unas características diferentes con respecto a la segunda, bajo el título Dark. En Shine, nuestro principal rival será el equipo capitanedo por Hakyryu, el Unlimited Shining.

Por su parte, Dark nos enfrentará directamente con el equipo Ancient Dark, que tiene como capitán al terrible Shu. Ambos títulos contarán con personajes únicos y podremos hacer diferentes tipos de equipos para jugar, dependiendo de la versión de Inazuma Eleven Go que tengamos en nuestro poder para Nintendo 3DS.

Inazuma Eleven se ha convertido en toda una serie animada de referencia para los niños y jóvenes de ahora. Sus personajes han conseguido alcanzar el estatus de estrellas entre sus fans y la espectacularidad de los partidos de fútbol se ha conseguido trasladar hasta las pantallas de las consolas portátiles de Nintendo, siendo DS la consola que más juegos tiene.

Falta por saber cuándo llegará Inazuma Eleven Go a España y al resto de Europa. Por el momento, sabemos que el título aterrizará en las tiendas para Nintendo 3DS el próximo 15 de diciembre, por lo que podríamos tener que esperar hasta 2012 para poder disfrutarlo por estas tierras. Estaremos pendientes de nueva información.

Antonio López 08 | 09 | 2011