Con permiso de Marcus Fénix, si tuviésemos que elegir el héroe de Microsoft sería el Jefe Maestro (o Master Chief, su nombre en inglés). El SPARTAN es famoso por protagonizar la gran mayoría de los títulos de la saga Halo, por lo que se considera el icono absoluto de la serie e incluso de Xbox.

El Jefe Maestro, cuyo nombre original es John McArthey, forma parte de la Fuerza de Defensa del Comando Espacial de la Naciones Unidas (UNSCDF), quien se encarga de organizar las fuerzas Spartan y prepararlas para el continuo combate que existe contra los Covenant, una organización de razas alienígenas unidas.

Se estima que lleva en el servicio 30 años y que mide aproximadamente 2.18 metros de estatura. Como ya sabemos, Halo se sitúa en un entorno futurista, por ello no nos extraña que el Jefe Maestro naciese en el año 2511 en Ciudad Elysium, que forma parte de la colonia Eridanus II.

Ya desde joven, fue seleccionado como uno de los candidatos para formar parte del Proyecto SPARTAN-II. Así, fue como le secuestraron y le llevaron junto con los demás niños al planeta Reach para reclutarlo. Estos fueron los inicios que, con el paso del tiempo, le condujeron hasta alcanzar el título que ostenta: Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada.

Su rostro es completamente un misterio, ya que no se ha desvelado en ninguno de los títulos y lo oculta bajo el casco del uniforme. De hecho, tampoco se le ha visto sin su equipación de combate, por lo que su aspecto físico todavía no se ha revelado. El personaje fue diseñado por los artistas de Bungie Marcus Lehto, Rob McLees y Shi Kai Wang.

El pasado 6 de noviembre salió a la venta Halo 4, el último título que ha protagonizado el Jefe Maestro hasta el momento. En él, tendrá que ir con la compañía de Cortana para derrotar al Didacta.

Paloma Fabado 09 | 01 | 2013