En el Jardín de Balamb comenzaba una de las mejores historias de la saga Final Fantasy, para muchos la mejor. En Final Fantasy VIII allí conocimos a Squall, Quistis, Selphie, Rinoa o Seifer y nos convertimos en un Seed de pleno derecho. Es sin lugar a dudas un lugar especial dentro de una saga mágica… Es por eso que no es de extrañar que un fan lo haya recreado en HD… con todo lujo de detalles.

Jardín de Balamb

Scott Honeycutt ha publicado en ArtsStation imágenes de un precioso Jardín de Balamb reimaginado en HD, y el resultado es impresionante. Desde el panel de información, a los pasillos con sus bancos, sus farolas y sus plantas. Para lograr este resultado, Scott ha utilizado 3DS Max, Photoshop y Quixel Suite y lo ha renderizado todo con el motor Unreal Engine 4.

El lugar se reconoce al instante y da buena cuenta de cómo podría ser un remake en HD de Final Fantasy VIII, sin embargo, por el momento tenemos que conformarnos con la versión clásica, que podemos encontrar en PSN para  PlayStation 3 y PlayStation Vita con los gráficos de PSX, sin tocar.

Rocío González en 12 | 11 | 2014