Desde hace muchos meses multitud de rumores hablan sobre la creación por parte de Apple de un reloj inteligente, también llamados smartwatch. La compañía de Cupertino nunca lo ha negado, aunque tampoco ha dado detalle alguno al respecto. No obstante, hace unos días varias publicaciones aseguraron que el nuevo producto podría estar en los escaparates de las tiendas a finales del presente año 2013, según informan The Guardian o Bloomberg.

APPLE ESTARÍA NEGOCIANDO CON FOXCONN

Además, el prestigioso diario norteamericano The New York Times asegura que Apple dispone de 100 ingenieros trabajando a pleno rendimiento en el reloj, además de estar inmerso en negociaciones con Foxconn, empresa china que ya fabrica el iPhone. Lo cierto es que sería toda una revolución. No por ser pioneros, puesto que Sony ya ha lanzado un reloj inteligente que permite sincronizarlo con los móviles Xperia, sino por el tirón mediático que tiene.

iwatch apple posible

Como se ha indicado anteriormente, Apple ni confirma ni desmiente, pero algunos medios ya se han aventurado a indicar detalles del dispositivo. Los rumores indican que el reloj tendrá una autonomía de 5 días con una sola carga, aunque otros rumores apuestan por que llevaría una batería con carga cinética. Es posible que su sistema operativo sea el iOS 7, así como que trabajaría de forma similar al centro de notificaciones de iPhone. Por último también aseguran que se está desarrollando una pantalla flexible que permita curvarse alrededor de la muñeca.

Fuentes: The Guardian, Bloomberg, The New York Times.

Nacho Ros 20 | 03 | 2013