ipad-touch
Apple presentó hace escasos días una de las nuevas creaciones tecnológicas más importantes en los últimos años según la compañía. Después de presentarlo, hay un grupo de usuarios en internet que se decantan por decir que iPad es sólo un iPad Touch más grande y en cambio, hay compañías desarrolladoras de juegos que sí muestran interés por la nueva plataforma. Vemos como ha afectado la presentación del iPad en el mercado de los videojuegos.

Nintendo es de las compañías que no apoyan iPad como plataforma portátil de juegos pues recientemente Satoru Itawa, el consejero delegado de Nintendo comentó “no me ha sorprendido -iPad-“. Mientras Sony piensa todo lo contrario y se frota las manos pensando en el dinero que podrían ganar con PSP.

El directivo de Sony, John Koller, dijo en Wall Street Journal: “Cuando los clientes busquen una consola con más posibilidades y contenidos, acudirán a la PSP”. Según Koller cuando se presentó iPhone las ventas de PSP se triplicaron.

Después, en el plano de desarrollo de software compañías como EA y Gameloft piensan en la posibilidad de lanzar proyectos para iPad y sacarle partido económico.

ipad1display_20100127

admin 03 | 02 | 2010