uso del internet
Después de los recientes debates sobre la neutralidad en la red -encendidos por algunos gobiernos-, en varios blogs surgió la idea de que Internet debería ser un derecho fundamental. Para comprobar esto, la empresa GlobeScan realizó una encuesta a nivel mundial, en la que encontró que el 87 por ciento de los usuarios consideraban que debería ser tratado de esa manera.

La encuesta reveló que los países en los que la población cree de mayor manera en Internet como un derecho fundamental fueron Corea del Sur, China y México, y la mayoría de los encuestados tiene a Internet en un concepto bastante bueno. Más del 90 por ciento aseguró que es un buen lugar para aprender, mientras que el 78 por ciento expresó que Internet les había dado más libertad.

En donde las opiniones quedaron muy dividas fue a la hora de preguntar si las personas consideraba a Internet como un sitio seguro para expresar sus opiniones, en donde quedaron prácticamente mitad y mitad entre los que creen que si es seguro y los que no. Mientras tanto, el 53 por ciento de los usuarios aseguraron que Internet no debería ser sometida a regulaciones gubernamentales.

El 44 por ciento de los encuestados aseguró que no podrían continuar su vida sin Internet, y como curiosidad, hay que mencionar que uno de cada 3 encuestados consideró que Internet es un buen sitio para encontrar pareja.

Este estudio fue parte de una serie de encuestas hechas por Globalscore para comprobar el inmenso poder de Internet. Después de estas cifras, imaginamos que la lucha por el libre acceso a internet y la neutralidad de la red, continuará hasta que los usuarios sean escuchados.

acceso a internetinternet como derecho fundamental

María Sánchez Montes 16 | 03 | 2010