e reader
Desde hace años, las tecnologías del hogar han evolucionado en equipos cada vez más delicados y sofisticados. El televisor dio paso al Plasma, el Lcd, el LedTV y a los aparatos 3D; el celular se transformó en el teléfono inteligente, y el ordenador fue masacrado por las notebooks y netbooks. Si el 2009 fue considerado “el año del netbook”, en el 2010 los dos productos que lucharán para sumarse a la familia tecnológica serán los tablet PC y los lectores de libros electrónicos.

Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, el “efecto netbook” será sustituido por los “tablets” o los “e-readers”.

Además, admitió que con el furor por el lanzamiento del iPad de Apple, las demás empresas comenzarán a comercializar sus productos similares con la intención de enfocar su uso hacia el hogar. “Vamos a enfocar nuestro modelo hacía la conectividad con los otros dispositivos electrónicos del hogar, principalmente la televisión, y su precio rondará entre los 349 y los 399 euros”, declaró Romero a un portal web.

En cuanto al ‘e-reader’, Toshiba también está trabajando en el desarrollo de un modelo propio, aunque desde la empresa aseguraron que todavía no está listo, por lo cual todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio estimativo. Para finalizar su entrevista, Romero explicó: “No creo que estos dispositivos sean enemigos unos de otros, en los futuro estos “gadgets” de los que estamos hablando formarán parte de lo que considero serán los 5 dispositivos electrónicos básicos en una casa: televisión, teléfono inteligente, tablet, ordenador portátil y e-reader”.

No sería de extrañarse entonces, que de aquí a cinco o diez años, las empresas más importantes de electrónica pongan en venta el “combo para el hogar”, mediante el cual ofrezcan todos los productos tecnológicos en un gran paquete con un precio rebajado.

ledtvipad de apple

María Sánchez Montes 09 | 02 | 2010