Aprovechando que falta cada vez menos para el estreno de El hobbit: Un viaje inesperado, desde JuegosdB os vamos a ofrecer una serie de artículos sobre los personajes más destacados que encontraremos en esta primera entrega de la nueva trilogía de J. R. R. Tolkien, a medida que comenzamos la cuenta atrás para su muy esperado estreno el 14 de diciembre.

PERSONAJE DE BILBO BOLSÓN – BIOGRAFÍA

Bilbo Bolsón nació el 22 de septiempre de 2980 de la llamada “Tercera Edad del Sol” como hijo único de  Bungo Baggins y Belladona Took; construyó una lujosa casa en Hobbiton y la llamó “Bolsón Cerrado”, lugar donde habitó gran parte de su vida.

De joven, Bilbo era muy curioso e impaciente por tener noticias del exterior de la Comarca. El mago Gandalf notó estas cualidades durante las numerosas fiestas a las que ambos atendieron y en las cuales el istar (mago y espíritu destinado a luchar contra el señor oscuro Sauron) contaba numerosas historias fantásticas que Bilbo adoraba.

El Hobbit

Aunque pareciera respetable, responsable y poco aventurero, al madurar Bilbo comenzó a actuar de manera extraña, faltando mucho de casa y teniendo contacto con gente singular, a causa de la muerte de sus padres. Se volvió avaricioso y su sueño de vivir aventuras se desvaneció una temporada, hasta que el mago Gandalf le alistó en la Compañía Thorin Escudo de Roble en 2941, que pretendía recuperar un tesoro ancestral robado por Smaug el dragón.

Al alcanzar la madurez, Bilbo comenzó a escribir sus aventuras y dejó un extenso legado de poesías y otros escritos; adoptó a su sobrino pequeño – y su favorito – Frodo Bolsón, y antes de retirarse al Oeste le dejó todas sus pertenencias.

Bilbo Bolsón fue el segundo hobbit más longevo – después de Gollum – y tenía 131 años al cruzar el mar hacia el Oeste desde los Puertos Grises, aunque la mayoría de hobbits solían vivir entre 90 y 100 años. No se sabe exactamente cuando murió, lo último que se conoce es que partió hacia el Oeste el 29 de septiembre del año 3021.

BILBO BOLSÓN EN EL FILME

El personaje de Bilbo Bolsón será interpretado por el actor británico Ian Holm (anciano) y por Martin Freeman (joven Bilbo Bolsón) en la nueva trilogía de El Hobbit. Esta se compondrá por tres entregas: El Hobbit: un viaje inesperado (2012), El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El hobbit: partida y regreso (2014).

El guionista, productor y director de cine neozelandés Peter Jackson vuelve a estar al frente de la trilogía, donde ha ejercido las tres funciones aunque ha compartido la responsabilidad de escribir el guión de la película con Philippa Boyens y su mujer Fran Walsh.

El Hobbit: un viaje inesperado comienza cuando Gandalf “el Gris” hace una visita a Bilbo junto a trece enanos, entre los que está Thorin “Escudo de Roble”, heredero de la familia que poseía el tesoro robado por el dragón Smaug. El hilo argumentativo de El hobbit se desarrolla 60 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía de El Señor de los Anillos y relata el viaje de Bilbo, Gandalf y los trece enanos a la Montaña Solitaria, en búsqueda del tesoro robado por Smaug.

Amalia Margarit 22 | 11 | 2012