Menor usando un smartphone

Una forma de acosar a un menor que existe desde hace muchos años atrás, pero que no era muy conocida por la falta de denuncias por parte de sus víctimas que vivían atormentados/as con amenazas.

Estamos hablando de todas las maneras malintencionadas que tiene un adulto para acercarse a un menor de edad con la finalidad de lograr un contacto sexual. Su manera de operar siempre es la misma, ganarse la confianza del menor, lo que ha variado son las estrategias que utilizan.

Con la llegada de Internet, estos acosos se hicieron más conocidos, pero eso no quiere decir que hayan disminuido. Aprovechan toda la información que los menores publican en Internet a través de sus redes sociales. Estos depravados estudian con atención las redes de su entorno para conocer a su víctima y engañarles a través de perfiles falsos, haciéndose pasar por un conocido de la familia o algún famoso de su preferencia.

Normalmente les ofrecen algún beneficio o premio a cambio de pequeños actos que deben ser mantenidos en secreto sino ya no les volverán a hablar. Bajo esta presión de no querer perder la oportunidad acceden a lo que ellos les piden, que son enviarles fotos o videos con poca ropa o sin ella en posiciones sexuales o generar encuentros que terminan en violencia sexual o secuestros para redes de prostitución infantil.

El menor es amenazado si habla, les amenazan con atentar hacia su familia o publicar las fotos y videos que les enviaron. Por miedo a que sus padres le castiguen prefieren no decir nada y siguen aceptando este acoso.

No sólo puede provenir de desconocidos, sino también de gente cercana a la familia, por lo que es importante clasificar muy bien el contenido que se comparte y a las personas quienes tendrán acceso.

Cuando los Padres necesitan ayuda, la tecnología sale al rescate

Ante este grave problema la tecnología nos brinda herramientas para solucionarlo, presentamos a una aplicación de monitoreo mSpy, que ha sido diseñada observando con agudeza los problemas que enfrenta la paternidad moderna y brinda soluciones para mejorar el control parental, una gran responsabilidad que no debe tomarse a la ligera.

Muchos son aplicaciones de rastreo o sirven como espías de WhatsApp, cuando en realidad las actividades de hoy en día de los hijos ya no son tan simples, ni suceden una a la vez. Con tantas aplicaciones y redes sociales en las que se registran, es importante saber qué comparten y a qué le dedican tanto tiempo, por lo que una simple aplicación para espiar no permite un buen y completo monitoreo.

mSpy brinda muchas funciones que ayudarán a que conocer las actividades del menor de una manera poco invasiva. Cuenta con un panel de control que mantiene ordenado cada tipo de actividad indicando las aplicaciones y redes en las que está registrado, haciendo mucho más fácil comprender sus preferencias.

  • Monitoreo y registro de historial de llamadas entrantes y salientes.
  • Seguimiento de mensajes y correos electrónicos recibidos y enviados.
  • Ubicación con GPS en tiempo real, esta función también registra y mantiene un historial de los lugares que ha visitado el menor.
  • Geo-Cercas, permite delimitar las zonas por donde el menor puede estar por su seguridad, enviando notificaciones cada vez que entre o salga de las zonas configuradas.
  • Monitoreo e historial de todas las páginas que visita, notificando si alguna de estas contiene palabras alerta previamente configuradas.
  • Acceso al menos a más 10 aplicaciones de mensajería (Snapchat, Fb Messenger, Telegram etc. ) y redes sociales como Facebook de mayor afluencia de contactos, teniendo acceso a cada conversación en tiempo real e historial.
  • Ver y descargar las fotos y videos capturados, descargados y compartidos por el menor desde sus dispositivos.
    Control remoto para borrar fotos o bloquear el móvil en caso de robo.

Esta aplicación trabaja con Android y iOS con o sin Jailbeak, lo que la hace compatible con muchos teléfonos móviles. Su instalación es muy sencilla, se debe ingresar al navegador del dispositivo a monitorear e ingresar el enlace que se le brindará al ingresar al panel de control.

Esta forma de proteger a los menores será de gran ayuda para ir monitoreando sus acciones con una orientación que llegará en el momento justo antes que una experiencia negativa acabe con su tranquilidad.

Antony Peel 17 | 08 | 2018