Hoy llega a los cines de medio planeta el que para muchos es el estreno más esperado del verano y, posiblemente, del año. El caballero Oscuro: La Leyenda Renace, tercera y última entrega de la saga Batman dirigida por Christopher Nolan, aterriza en los cines españoles para regocijo de todos sus fans y seguidores.

ARGUMENTO Y REPARTO

La historia nos lleva hasta ocho años después de los hechos vistos en El Caballero Oscuro. Batman asume la culpa por la muerte de Harvey Dent (Dos Caras) y por ello desaparece. Eso, claro está, hasta que un nuevo mal con forma de villano terrorista, Bane, causa el caos en la ciudad de Gotham.

La película vuelve a contar con Christian Bale en el papel de Bruce Wayne/Batman. También repiten tres actores clave de la saga: Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman. Entre las nuevas incorporaciones destacan Anne Hathaway como Catwoman y Tom Hardy como Bane. También son nuevos los papeles de Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt.

ESTRENO MASIVO

Muchos cines tienen ya sus entradas agotadas para los primeros días de proyección y hay quien asegura que la película podrías conseguir una mayor taquilla que la lograda por Los Vengadores, la película con mayor recaudación del año y la tercera más taquillera de la historia.

La crítica también se ha rendido a la propuesta de Nolan, aunque algunos destacan ciertos fallos en determinados momentos del filme y una bajada de intensidad en varios puntos de la trama. No obstante, muchos apuestan ya por su nominación al Oscar a mejor película del año.

the dark knight rises catwoman

TRÁGICO ESTRENO EN DENVER

Aunque la noticia del estreno sin duda alegrará a los fans, no podemos dejar de mencionar una trágica noticia relacionada con la película. Y es que durante su estreno en la ciudad de Aurora, en Denver, un enmascarado a utilizado gas lacrimógeno y disparado contra los asistentes a la proyección. Hasta el momento hay 14 fallecidos y casi 50 heridos.

Antonio López 20 | 07 | 2012