Es tiempo de poner en perspectiva la Electronic Entertainment Expo, E3, de 2014, y comparar unas compañías con otras para ver cuál de ellas ha hecho una mejor feria este año.

Sony E3 2014 ganador

Cuál ha anunciado las mejores novedades, cuál lo ha hecho de la manera más espectacular o menos aburrida… ¿Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Electronic Arts? ¿Quién ha sido el ganador del E3 2014? En nuestra opinión, Sony se ha llevado el gato al agua un año más, pero vamos a repasarlas una a una:

Notable para Microsoft

Microsoft ha mejorado mucho con respecto a los últimos años: se ha dejado de conferencias enfocadas al salón para ceñirse al guión que mejor sienta a las compañías en el E3 y que no es otro que hablar de videojuegos, videojuegos y más videojuegos… ¡no pronunciaron la palabra ‘Kinect’ dos veces! Sin embargo, le faltó dinamismo a su conferencia y es que hablar solo de juegos no tiene porque ser darle al play y que vayan desfilando.

Xbox E3 2014 press conference
Ponemos un notable a su conferencia porque sus novedades lo merecen (o merecen más) pero le faltó ritmo y además, no está bien llevar ocho meses vendiendo una consola con Kinect para después hacer como que no existe.

Bien para Ubisoft y Electronic Arts

Sus conferencias, de una hora escasa, fueron correctas como cada año. No hubo bombazo tipo Watch Dogs y la mayoría de lo que se presentó ya estaba anunciado, aún así ambas son una buena oportunidad para ver vídeos espectaculares, prescindibles números musicales, o enterarse de fechas de lanzamiento.

Notable para Nintendo

El Reggie de plastilina y los gag Robot Chicken se hicieron con la E3 2014: Reggie achicharrando a un periodista, Iwata luchando contra Reggie… ¡Nintendo cómo no te voy a querer! Su decisión de no dar una conferencia (tampoco) este año pero cambiarlo por un evento pregrabado (Nintendo Digital Event) en el que mostrar algunas de sus mayores novedades para otoño y 2015 ha dado buen resultado.
Nintendo E3 2014

La sucesión de entrevistas y tráileres fue amena, los juegos siguen dando que hablar y de algunas transiciones seguimos riendo. Lástima que las cosas más interesantes fueran para 2015. Al menos han demostrado que Wii U quiere estar en la pomada.

Sobresaliente para Sony

A nuestro entender, Sony se ha llevado un año más el E3. Si el año pasado fue cuando anunció el precio de PlayStation 4, este año un catálogo sólido para el próximo año mezcla de multiplataformas y un buen puñado (más que interesante) de títulos exclusivos. Pero no solo eso, también ha sido la más consistente de las tres grandes (Microsoft-Sony-Nintendo), con una conferencia que ha continuado el estilo de pasadas ediciones y es que, llevan ya un tiempo haciéndolo muy bien, para qué cambiar.

Es por ello que no tuvieron que esconder las orejas bajo una retahíla de juegos: se habló de nuevos títulos, de acuerdos exclusivos, de PlayStation TV, de PlayStation Vita, PlayStation Now o Project Morpheus… Simplemente fue más completa que ninguna (aunque más larga y para nosotros, vaya horas…). La primera batalla de la octava generación en el E3 2014 tiene un ganador.

Rocío González en 13 | 06 | 2014