Minecraft llegará pronto a Wii U, pero el gamepad no añadirá ninguna ventaja adicional a los jugadores de Nintendo, solo será compatible con el modo off/TV.

Minecraft Wii U

Owen Hill, desarrollador de Mojang, ha contestado a través de Twitter a una inquietud de un futuro jugador de Minecraft en Wii U: si el Gamepad serviría de segunda pantalla con la posibilidad de administrar y acceder al inventario con facilidad, sin tapar parte de la pantalla que vemos en la televisión/monitor. Probablemente es una duda que muchos jugadores se hacían al escuchar de la llegada del juego a la nueva plataforma, pero lamentablemente la respuesta no les va a gustar.

Owen Hill ha confirmado que de momento, el Gamepad solo servirá de pantalla alternativa a la televisión, reproduciendo exactamente lo mismo (modo off/TV).

A principios de esta semana se confirmaba que la plataforma de sobremesa de Nintendo recibirá a partir del 17 de diciembre, la nueva versión del juego de Mojang, Minecraft: Wii U Edition. El juego podrá descargarse a través de la eShop e incluirá algunos contenidos adicionales como los packs ‘Battle & Beast Skin’ 1 y 2, ‘Natural Texture’, ‘City Texture’, ‘Fantasy Texture’ y ‘Festive Mash-up’.

Rocío González en 10 | 12 | 2015