Nintendo puso un bloqueo regional a los juegos de Wii U pero no lo ha hecho a sus mandos. Esto no gusta a los usuarios pero, en cierto modo, es algo relativamente común en el mundo de las consolas y, por tanto, entendible. Sin embargo, el Gamepad no cuenta con dicho bloqueo.

DILUVIO DE RUMORES SOBRE EL MANDO

Hace unos días los usuarios (y también los potenciales) pusieron el grito en el cielo cuando se comenzó a rumorear que el GamePad, el mando con pantalla de la nueva consola de Nintendo también tendría bloqueo regional y sería inútil que los jugadores trataran de conectar un mando de una región con una consola de otra.

Wii U GamePad

Los rumores han llegado a su fin porque se trataba simplemente de un rumor, no hay bloqueo regional. Es cierto que cuando se conecta el mando a una consola de otra región, la pantalla indica que no se puede actualizar el firmware del mando (cada región tiene un firmware diferente), pero sí se puede jugar. Posiblemente, es ese mensaje el que habría causado el aluvión de rumores pero repetimos que queda descartado el bloqueo regional del mando.

Recordemos que Wii U ya está a la venta en toda Europa desde el pasado 30 de noviembre. Ya ha salido a la venta en otros muchos países como Estados Unidos, Japón, Argentina, México, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros.

Nacho Ros 28 | 12 | 2012