El directo ejecutivo de PlayStation en Europa, Jim Ryan, en el marco de la GamesCom, ha sido entrevistado para conocer el futuro, además de sus beneficios y desventajas, que le espera a su consola PlayStation Vita.

EL FUTURO QUE LE AGUARDA A PS VITA

Desde PlayStation son conscientes que el mercado está cambiando y es necesario adaptarse a estas circunstancias, son cada vez más los dispositivos y plataformas que aparecen, por lo que es necesario evitar perder en esta amplia variedad clientes.

Respecto a PlayStation Vita, Jim Ryan ha hecho hincapié en no considerar a la consola portátil como el hermano pequeño de PS3, sino que si bien los usuarios de PS3 son clientes potenciales no hay que cerrase sólo a ellos. Para atraer a nuevos usuarios desde PSVita se están incorporando los títulos de PlayStation Mobile, con precios atractivos.

PSVita Call of Duty

Salió al paso de una de las opiniones generalizadas en el sector que afirma que PSVita no ha conseguido grandes acuerdos con editores. Ryan afirmó: “Hemos tenido éxito en conseguir Ubisoft, EA y Activision se comprometieran con la plataforma, y ​​si usted puede demostrar que puede conseguir los tres grandes para apoyar su plataforma, luego el resto les seguirá“.

A nivel de títulos, añadió que el contar con cuatro juegos con tanta importancia como Need for Speed, Black Ops: Declassified, FIFA 13 y Assassins Creed Vita, añadía una mayor competitividad al dispositivo frente a Nintendo.

Fuente: CAV

Carmen Corona 20 | 08 | 2012