Electronic Arts ha anunciado que la próxima entrega de la saga de fútbol EA Sports FIFA incluirá selecciones de fútbol femeninas. Esta será la primea vez en la historia del simulador de fútbol que podremos jugar con equipos femeninos.

FIFA 16 mujeres

FIFA 16 contará con 12 selecciones nacionales femeninas, las de Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia, Estados Unidos y España. Estos equipos estarán disponibles para los modos de Partido rápido, Torneo offline y Partidos amistosos Online.

EA ha trabajado minuciosamente en la captura de movimientos y atributos realistas y para ello, ha contado con las mejores jugadoras de la selección de Estados Unidos para sus sesiones de captura de movimiento (Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe). Gracias a esto, el juego incorporará para estas selecciones nuevas formas de andar, correr o sprintar.

FIFA 16 con las selecciones femeninas se lanzará en PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Han tenido que pasar 15 entregas para que el fútbol femenino se gane su hueco en la saga FIFA, esperemos que lo mantenga por muchos años de ahora en adelante.

 

Rocío González en 28 | 05 | 2015