La consultora Futuresource Consulting estima que en este año las ventas de discos Blu-ray alcanzará los 100 millones de unidades.

En el estudio realizado por la empresa hay otros datos resaltantes como las buenas ventas de televisores de alta definición y la reducción del coste de los reproductores Blu-ray.

Durante la investigación se pudo ver que el año pasado en los Estados Unidos las ventas de Blu-ray tuvieron un incremento del 320 por ciento con 24 millones de discos, por eso, se espera que en el 2009 las ventas superen los 80 millones de unidades.

En otros territorios como el Reino Unidos, llamado el mayor mercado europeo de discos Blu-ray, se vendieron más de 3.500.000 discos durante el 2008, el 40 por ciento del total en el Viejo Continente. La consultará prevee que para el 2012 aproximadamente el 35 de las películas de video en Europa occidental y el 50 por ciento en los Estados Unidos se comercializarán en formato Blu-ray.

Hace poco Microsoft dijo que su consola, la Xbox 360, continuará con su reproductor de DVD entre otras cosas por que el de Blu-ray no le parecía rentable. Aunque, ahora, estos números brindados por la consultora demuestran todo lo contrario.

Freddy 25 | 02 | 2009