La despedida de la tercera temporada de The Walking Dead rompió audímetros a pesar de la llegada de la segunda de Juego de Tronos. Era fácil imaginar que The Walking Dead tendría muchos más espectadores porque se emite en abierto, pero lo que no estaba previsto es que las dos series batieran sus marcas y congregaran a más espectadores que nunca.

THE WALKING DEAD BATE SU RÉCORD DE AUDIENCIA

Las dos series se han convertido en todo un fenómeno de masas que atraen al público del mismo modo que lo hacen los polos opuestos de un imán. En un comunicado, Charlie Collier, presidente de AMC, aseguró que la serie de los zombies se estaba convirtiendo en un “fenómeno cultural”. Quizá es un poco pronto para hablar de ello, aunque lo que sí es seguro es que batió el récord de audiencia en su despedida hasta otoño, con más de 12,4 millones de espectadores.

La misma senda, salvando las distancias, está siguiendo Juego de Tronos. El comienzo de su segunda temporada volvió a batir récords congregando a 4,2 millones de espectadores, un 13% más que en su primer episodio. La diferencia sustancial entre unas cifras y otras se debe a que Juego de Tronos se emite en HBO, canal para el cual es necesario ser suscriptor para poder verlo.

Nacho Ros 04 | 04 | 2013