Masashi Kishimoto ya ha anunciado la fecha de salida del último capítulo de Naruto, un manga que lleva publicando en Shonen Jump desde 1999. El capítulo número 699 se publicará el próximo 10 de noviembre y pondrá punto y final a una de las historias más completas dentro de su género, que apostó por los mamporros ninja con una historia espectacular que nos ha emocionado conforme hemos ido destapándola a lo largo de los años.

El final de Naruto

En España, el final de Naruto Uzumaki y compañía se hará de esperar un poco más pues la publicación de (ahora) Planeta va unos cuantos tomos atrasada con respecto a la original japonesa (como es comprensible, cosas de tener que traducir el manga del japonés al castellano). Es probable que el tomo que despida el manga no llegue hasta bien entrado 2015.

Naruto cuenta la historia de los habitantes de la Villa de la Hoja, una villa ninja del País del fuego, que entrena a ninjas para cumplir misiones de otras naciones. El protagonista es Naruto Uzumaki, un niño huérfano que alberga en su interior al zorro de nueve colas, un monstruo temible y por el que la gente le ha dado de lado. Naruto, sin embargo, no pierde la sonrisa y tiene un gran sueño: convertirse en el Hokage (mandamás) de la Villa y que su cabeza termine esculpida en la montaña junto a la del resto de grandes luchadores del pueblo.

El camino hacia este sueño no será fácil y es que pronto entrarán en escena viejas venganzas y secretos que irán dando forma a una batalla continua por la paz y por la amistad que revolucionará no solo al País del fuego, si no a las principales villas ninja del continente. El humor tiene gran protagonismo entre la acción y el drama de Naruto, encarnado sobre todo en su protagonista, enganchado al ramen, torpe en los estudios, enamorado de la ninja equivocada y empeñado en repetir que quiere ser Hokage.

La historia puede parecer sencilla a simple vista, pero durante los últimos 15 años Kishimoto ha ido desenredando una madeja compleja en la que se han desvelado tanto relaciones entre muchos personajes como la verdad de algunos sucesos decisivos.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Durante todos estos años, el manga Naruto ha saltado de las páginas de la Jump a la televisión y a las videoconsolas. Naruto se ha convertido en una potente IP para Bandai Namco, que este mismo año ha publicado Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, que incluía a los personajes más famosos del manga como los Akatsuki, Kushina Uzumaki, Konohamaru o Madara, e incluso un personaje nuevo, un Mecha-Naruto (en la imagen).

El autor ya había anunciado en alguna ocasión que el final se acercaba y aquellos que siguen el manga ya notaban que no faltaba mucho para despedirse de Naruto, Sakura, Sasuke y compañía.

Rocío González en 06 | 10 | 2014