El último capítulo de la saga Crepúsculo, Amanecer Parte 2, sigue arrasando en las taquillas de medio mundo. Y es que las salas de cine han sido tomadas por todas las fans y seguidoras de esta franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer, que ha creado un subgénero propio dentro de la literatura y el cine de vampiros, no del agrado de todos.

Solo en EEUU, la película protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ha conseguido recaudar la impresionante cifra de 227 millones de dólares en dos semanas. Este reciente fin de semana, que ha coincidido con la festividad de Acción de Gracias, la película consiguió 43 millones solo en los cines norteamericanos.

El final de la historia de amor entre Edward y Bella ha conseguido superar a otras películas de éxito como Skyfall o ¡Rompe Ralph! Ahora falta saber que nuevos proyectos afrontarán sus estrellas y qué sucederá con la saga más rentable de los últimos años.

En cine, Crepúsculo cuenta con cinco películas, todas ellas ampliamente respaldadas por sus seguidoras. Los libros, por su parte, están divididos en cuatro entregas que han atrapado a lectoras como pocas otras sagas. El futuro de la saga es desconocido, pero existen rumores que hablan sobre una posible serie de televisión y sobre un posible reinicio en cines. Veremos.

Antonio López 26 | 11 | 2012