El gran lanzamiento de la semana se ha convertido en otra muestra más de las prisas de esta generación. Los retrasos se acumulan y ni por esas los juegos llegan libres de errores. El último ha sido Batman Arkham Knight, cuya versión para PC ha tenido que ser retirada debido a su pésimo rendimiento y sus múltiples errores. Roto, roto, roto.

Batman Arkham Knight ya disponible, excepto en PC

De nada sirvió rectificar sus requisitos mínimos pocas horas después de lanzar el juego. Los problemas poco han tenido que ver con las especificaciones de las máquinas.

Cuando se solucionen los errores, Batman Arkham Knight para PC volverá a ponerse a la venta, pero suponemos que contará con algún tipo de oferta o compensación a modo de disculpas. Como ya le sucedió a EA con Battlefield 4 o Ubisoft con Assassin’s Creed Unity, estas no son cosas que el jugador olvide fácilmente.

 

Muchas otras cosas han pasado esta semana:

 

“Ni un centavo para Sony”

Se puede decir más alto pero no más claro. Sony y Shibuya Productions no verán ni un duro de lo recaudado en Kickstarter para el desarrollo de Shenmue 3. Ambas compañías apoyan a su manera el juego, pero lo que recauden los fans se utilizará íntegramente para sacar adelante la esperada tercera parte de Shenmue 3.

 

No te pierdas las finales de la LVP FinalCup 8

Que no puedas ir a Gamergy a ver las finales de la LVP no quiere decir que no puedas seguirlas en directo. Apunta bien los horarios de todos los eventos finales de la FinalCup 8.

 

Nintendo World Championships 2016

Tras 25 años de parón, Nintendo se ha dado cuenta del tirón que una competición que mezcla sus juegos clásicos con los más actuales es un evento que despierta pasión entre los gamers. Es por ello que los de Kioto quieren repetir en 2016, presumiblemente para el próximo E3. Estaremos atentos a los detalles.

 

Confirmada PS4 con 1TB para España

El próximo 15 de julio llegará a las tiendas españolas una nueva versión de PlayStation 4 con el doble de disco duro. En lugar de los habituales 500 GB, la máquina contará con una capacidad aumentada hasta 1 TB (PlayStation 4 Ultimate Player 1TB Edition). En Japón parece que están más preocupados por el peso y el consumo de luz de la consola, y pronto recibirán una versión más ligera.

 

Project Cars 2 anunciado

Slighty Mad Studios lanzó hace menos de dos meses Project CARS, un título de carreras que ya ha superado el millón de copias vendidas. Tanto ha sido el éxito de esta primera entrega que no han querido esperar más para empezar con los preparativos de la secuela, y la campaña para que los fans apoyen Project CARS 2 ya se ha iniciado.

 

DBZ Extreme Butoden confirma su salida en Europa

Bandai Namco ha confirmado que Dragon Ball Z Extreme Butoden se lanzará en Europa. Hasta el momento el juego solo se había anunciado para Japón, pero ahora sabemos que nos llegará también a España el 16 octubre.

 

Edición Forza Motorsport 6 de Xbox One

Xbox One recibirá una edición especial dedicada a Forza Motorsport 6 cuando el nuevo juego de coches de Turn 10 Studios llegue a las tiendas. Se trata de una Xbox One personalizada y con una capacidad de disco duro de 1TB. El bundle incluirá un mando a juego y una copia digital del juego.

 

Splatoon: 1 millón

En menos de un mes, la nueva IP de Nintendo, Splatoon, ha conseguido vender 1 millón de copias. De este millón, 230.000 se han vendido en Europa. En España, Splatoon fue el juego más vendido de Wii U en mayo, y parece que el shooter escupe-tinta lleva camino de repetir en julio.

 

Los juegos más vendidos en España de 2014

El ranking de los 20 juegos más vendidos en España durante 2014 lo encabeza FIFA 15 para PlayStation 3. El simulador deportivo, fijo de todos los tops del año, fue el título que más compraron los jugadores españoles. Además, hace doblete y es que su versión de PlayStation 4 aparece en tercera posición. No faltan Minecraft, Grand Theft Auto V o Just Dance 2015.

 

Pues no era broma, que ha llegado

Con meses de retraso con respecto a su supuesto lanzamiento, Driveclub PlayStation Plus Edition ya está disponible en PSN para todos los usuarios de PS Plus. Por ahora solo funcionan sus modos offline, aunque Evolution Studios promete que irá abriendo poco a poco también los online (para cuidar los servidores).

Rocío González en 27 | 06 | 2015