El FBI investiga la amenaza de bomba al avión en el que viajaba de Dallas a San Diego John Smedley, presidente de SOE (Sony Online Entertainment), y que tuvo que ser desviado.

El presidente de SOE anunció en Twitter que viajaba a San Diego, y poco después tuiteaba que su avión había sido desviado y se quejaba de las líneas aéreas americanas, seguramente ajeno a la amenaza de bomba y que se le había mencionado en ella específicamente.

John Medley

El grupo de hackers que ha estado dando guerra a las redes de varias compañías de la industria este fin de semana, parece que tenía una especial fijación por Sony. Así, poco después del tuit de Smedley anunciando su viaje, se publicaba en Lizard Squad el siguiente tuit de advertencia a American Air:

PlayStation Network estuvo caída durante gran parte del día de ayer por los supuestos ataques DDos de estos hackers, aunque el sistema se ha restablecido sin problemas hace unas horas. Sony ha confirmado que el servicio solo se vio saturado por el ataque y que no se ha accedido a información personal de los usuarios. Sin embargo, el asunto ya no es solo un ataque a las redes, sino que el FBI ha metido la cabeza.

Sony Online Entertainment ha anunciado que el asunto está en manos del FBI, y que se ha convertido en un asunto de seguridad nacional del que no van a comentar nada más.

Como recuerda la revista Forbes, las amenazas de bomba en Estados Unidos no son delitos menores, y en 2013, un alemán fue condenado a 18 meses de cárcel y una multa de más de 300.000 dólares por ocho amenazas de bomba. Aunque no parece ser un problema para Lizard Squad:

 

Rocío González en 25 | 08 | 2014