grin
El estudio sueco Grin ha cerrado sus oficinas de manera oficial. Tras varios días de rumores y especulaciones, la compañía se ha visto obligada al cese de su actividad ante la falta de inversiones. La empresa responsable de títulos como Wanted o Bionic Comando cerró recientemente sus filiales en Barcelona y Gotemburgo, por lo que era cuestión de tiempo que la situación empeorara.

“Demasiadas editoras han demorado pagos, haciendo insostenible la situación financiera de la empresa. Tras 12 años de duro trabajo junto a cientos de preparadísimos hombres y mujeres, todo se ha acabado. Fue una aventura fantástica y la familia Grin la ha podido sentir. A todos los jugadores: esperamos que todo os vaya muy bien”. Con estas palabras se ha despedido la empresa sueca mediante una nota firmada por su máximo dirigente: Ulf Anderson. Además, han recordado a Capcom, Ubisoft y otras compañías por prestarles su apoyo.

Como nota positiva, destacar que algunos empleados han creado su propia empresa: Outbreak Studios. Según ha trascendido, tienen planeado centrarse en el desarrollo de títulos para Xbox Live Arcade, PS Network, Games for Windows Live, PSP Go e iPhone, además de proporcionar componentes online a juegos AAA, ya existentes o en desarrollo. Desde Juegos DB les deseamos más suerte en esta nueva aventura.
bionic comando wanted

Antonio López 13 | 08 | 2009