Quien no hubiera percibido cambios en laSexta desde que fuera comprada por Antena 3 (fusión, según algunos) ahora no tiene excusa para no verlos: LaSexta retrasa el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead sin explicación oficial.

BATALLA A TRES BANDAS

Asistimos a un nuevo capítulo en el que la colaboración entre cadenas del mismo grupo se hace patente y vemos cuál de las dos tiene verdadero poder. El cambio de fecha de The Walking Dead se hace con el único motivo de no robarle audiencia al estreno de Splash! Famosos al agua en Antena 3. Pero esto no es así de simple pues se trata de una batalla a tres bandas. Lo cierto es que poco tiene que ver laSexta en esta lucha pues debemos tener en cuenta que Splash! llega a la cadena de Planeta y otro programa muy similar, o casi igual, lo hace a Telecinco, ¡Mira quien salta!.

La dinámica de estos dos programas será idéntica por lo que la competencia entre ambos será brutal. De este modo Antena 3 busca emitir el primer programa, tras una fuerte campaña publicitaria, este lunes mientras que Telecinco lo tiene previsto para el próximo día 13. No obstante, es posible que lo adelante para evitar la fidelización de la audiencia con el programa de Antena 3.

the walking dead season 3

Por otra parte, no sería nada extraño que el estreno de The Walking Dead fuera fijado el mismo día que Telecinco programe ¡Mira quién salta!, precisamente para robarle audiencia a este programa y que la siga manteniendo Splash!. Veremos si le sale bien la estrategia al Grupo Antena 3 porque la apuesta es muy fuerte y juegan a un todo o nada, tratando a una de las mejores series de la actualidad, que viene de triunfar cada semana en Estados Unidos, como una herramienta para evitar el triunfo de Telecinco sobre Antena 3, en lugar de utilizarlo como una baza y programa principal. Seguramente, el retraso de varios meses en comparación con el estreno norteamericano es una de las causas, pues los más impacientes ya han recurrido a internet para ver la serie.

Nacho Ros 04 | 03 | 2013