Según comentan en el LA Times, el estreno de la adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia tendría lugar en el año 2015. Tras la victoria obtenida por Warner en los tribunales, que confirma su propiedad sobre Superman, el estudio ha dado luz verde de forma definitiva al proyecto. El año 2015 será el año que se estrene en cines Los Vengadores 2, por lo que el duelo entre los superhéroes de Marvel y de DC Cómic promete ser el más intenso vivido jamás en una sala de cine.

SIN DIRECTOR NI ACTORES

La Liga de la Justicia tendrá como protagonistas a los personajes más importantes del universo DC Cómic. Estos supone que Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde y Flash (más otros algo desconocidos para el gran público) serán los principales héroes del filme.

Por el momento no hay director confirmado ni tampoco actores. Y es que, aunque los ejecutivos de Warner querían a Christopher Nolan como productor ejecutivo, el director de la nueva trilogía de Batman, se ha desvinculado del proyecto. Ben Affleck y los Hermanos Wachowski sonaron como posibles directores, aunque finalmente no ocuparán el puesto, tal y como han explicado recientemente.

la liga de la justicia

En lo que respecta a los actores y actrices del proyecto tampoco se sabe nada. Existen rumores que barajan la presencia de Henry Cavill como Superman, ya que el actor dará vida al superhéroe en la superproducción El Hombre de Acero, con estreno previsto para 2013. Christian Bale, que ha dado vida a Batman en la trilogía de Nolan, no estará presente en La Liga de la Justicia. Lo mismo sucede con Ryan Reynolds, que fue Linterna Verde y no estará en el proyecto.

Según explican en diferentes medios norteamericanos, el plan de Warner y DC sería lanzar la película de La Liga de la Justicia y, posteriormente, el filme de Wonder Woman y de Flash, así como reiniciar la saga de Batman y de Linterna Verde para que todas las películas guarden relación. Este mismo plan ha sido el que ha desarrollado Paramount y Marvel para Los Vengadores.

La principal diferencia es que Los Vengadores llegó a las salas con películas individuales de cada personaje ya estrenadas, como es el caso de Iron Man, Hulk, Thor o Capitán América. Si el estreno de La Liga de la Justicia finalmente se produce en 2015 (para ello deberían rodarla el próximo año, debido al largo proceso de posproducción), la batalla contra Los Vengadores 2 puede ser muy interesante.

Fuente: LA Times.

Antonio López 19 | 10 | 2012