La Saga Crepúsculo culmina con Amanecer: Parte 2, la cinta protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, hecho que ha congregado a millones de fans a lo largo y ancho del planeta para asistir al final de esta exitosa historia. La franquicia, basada en las novelas de Stephenie Meyer, ha calado hondo entre el público adolescente, levantado sarpullidos en la comunidad de fanáticos del vampirismo clásico y, por si fuera poco, enamorado a cientos de seguidores que, por miedo a las críticas, no han desvelado su afinidad con las novelas y las películas de la serie públicamente.

UNA HISTORIA DE AMOR MULTIMILLONARIA


Ya con datos sobre el estreno sobre la mesa, podemos afirmar que la última parte de la Saga Crepúsculo será tan rentable o más que las anteriores. Gracias a que nos encontramos ante la conclusión de la serie y, además, a que la campaña publicitaria ha contado con una gran repercusión (con visita al Hormiguero de los actores incluida), el público han inundado las salas nacionales este fin de semana.

amanecer parte 2 estreno

A nivel global, Crepúsculo: Parte 2 ha recaudado más de 30 millones de dólares el día de su estreno, hecho que hace presagiar un gran resultado económico para su productora, Summit Entertainment, y una mejor proyección de sus protagonistas para próximos proyectos cinematográficos.

Sergio Melero 18 | 11 | 2012