Peter Molyneux, el creador de la exitosa saga Fable, se ha disculpado recientemente por la caída de los servidores de su último juego Curiosity: What’s Inside the Cube. Además, ha anunciado que la desarrolladora del título (22 cans) y él están trabajando también para reparar los bugs.

A través de la red social Twitter, Molyneux ha ido informando de los progresos que han ido haciendo desde la caída de los servidores que “están saturados por el número de gente que está probando el experimento”. Los propios usuarios son los que han denunciado pérdidas de monedas y problemas de lag que superponen las acciones entre jugadores, ya que, recordemos, es todo en tiempo real.

El propio Molyneux ha afirmado que están preparando una actualización que repare los bugs y restablezca los servidores, mientras el cubo se mantiene activo con los datos guardados de las acciones que han hecho los usuarios antes de que se cayeran los servidores.

En las primeras 24 horas desde su lanzamiento, el pasado 6 de noviembre, se registraron más de 158 millones de descargas. El título es gratuito y está disponible para dispositivos Android, Ipad y Iphone.

EL POLÉMICO CUBO

captura-pantalla-curiosity

Curiosity: What’s Inside the Cube es el primero de los 22 experimentos en forma de juegos que la propia desarrolladora, 22 cans, quiere llevar a cabo. La jugabilidad es simple: se nos presenta un enorme cubo, compuesto de varias capas (no se ha determinado el número exacto) que a su vez están formadas por muchos bloques. De esta manera, el jugador deberá pulsar repetidamente la pantalla para hacer que caigan y poder llegar a la siguiente capa.

El objetivo de Curiosity: What’s Inside the Cube es descubrir qué se esconde dentro del misterioso cubo. Sea lo que sea, Molyneux afirma que “te cambiará la vida”. Un juego envuelto de polémica que tiene en vilo a muchas personas. De momento, la primera capa que estaba compuesta por 100 millones de cubos ya se ha desmantelado.

Fuente: Eurogamer.

Paloma Fabado 08 | 11 | 2012