Cuando la pesadilla parece que nunca acaba, el error de Blackberry acaba de suceder a un nuevo error de iPhone. Muchos usuarios que han intentado actualizar a la versión iOS 5 se han encontrado con un mensaje de llamada al error 3200, impidiendo disfrutar a millones de personas con el esperado sistema operativo lanzado a raíz del iPhone 4S.

Mientras que el error de Blackberry impedía a los usuarios de esta plataforma conectarse a internet, utilizar mensajería instantánea o acceder a su correo, el error 3200 de iPhone bloquea la actualización del sistema operativo. No han tardado en llegar las primeras declaraciones de Apple, que asegura algo que muchos esperábamos: el error se debe fundamentalmente a la cantidad desorbitada de solicitudes que ha recibido el nuevo firmware al mismo tiempo, por lo que no es extraño que muchos usuarios se hayan topado de bruces con el error 3200, el 3002, el 3194 ó el error 1600. Pese a lo variado de la numerologia, todos corresponden al mismo problema: no poder acceder a la nueva versión del firmware que ha sido lanzada recientemente para el famoso smartphone de Apple.

Desde Web adictos nos llega un consejo para dar solución al problema. Para ello deberemos Reiniciar iTunes y, seguidamente, nuestro dispositivo.Hay que descargar la actualización iOS GM desde servidores externos a los de Apple, con lo que obtendremos un archivo .ipsw. Después, abriremos iTunes, conectaremos nuestro dispositivo y mantendremos pulsada la tecla alt (mac) o shift (windows), pulsar en actualizar y seleccionar el archivo que hemos descargado anteriormente.

También podemos intentar descargar iOS 5 directamente desde Apple en lugar de intentarlo en iTunes, para salvar el cuello de botella que se ha generado en este servicio. Esperemos que el problema se solucione rápidamente y que las alternativas que nos dan desde Web Adictos nos sirvan para tener nuestro dispositivo actualizado rápidamente.

Sergio Melero 13 | 10 | 2011