Los primeros prototipos de Steam Machine llegarán a sus afortunados dueños a partir de mañana. 300 usuarios disfrutarán antes que nadie de esta máquina para ayudar a Valve a probar todo su potencial. El resto, tendremos que esperar a 2014.

La beta de la Steam Machine no cruzará el charco. Todos los beta testers han salido de Estados Unidos, y serán ellos los que mañana comiencen a recibir paquetes con una nueva y potente consola, peculiares mandos sin joysticks y juegos gratuitos. Para todos aquellos que consigan una, será un auténtico milagro de la Navidad (anticipada), y desde ya se han convertido en la envidia de medio planeta.

Steam Machine
¿Y el resto cuándo podremos poner nuestras manos sobre una Steam Machine? Por el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero si Valve quiere plantar cara a las consolas de sobremesa recién salidas del horno como PS4 y Xbox One, no debería tardar mucho. Sus planes son lanzarla durante 2014, aunque podríamos saber algo más concreto durante su conferencia de prensa en el CES 2014, el próximo 6 de enero.

STEAM OS también se estrena mañana

Valve ha explicado que ha tenido que limitar la beta a 300 usuarios porque de lo contrario habrían tenido que retrasar todo el proceso. Para todos ellos, y para los que no tendrán la consola hasta que no se ponga a la venta, la primera versión de Steam OS estará disponible una vez que comiencen los envíos. La compañía aconseja que solo usuarios muy avanzados de Linux se atrevan a instalar esta primera versión del sistema operativo, con el que contará la consola de Valve, en dispositivos que no sean la Steam Machine.
Steam Machine

Rocío González en 12 | 12 | 2013