Tras años de trabajo a sus espaldas, el emulador RPCS3 ha conseguido ejecutar el primer juego comercial de PS3 en un ordenador. El usuario de YouTube B1ackDaemon ha demostrado que la emulación de PS3 en un PC Windows es posible, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Emulador RPCS3

Para la demostración en YouTube, B1ackDaemon cargó en su ordenador el juego Arkedo Series – 02 Swap, un título de PSN de poca exigencia gráfica. Este primer éxito del emulador RPCS3 mostró, eso sí, una emulación de baja calidad, a baja velocidad y con errores, pero cumplió el objetivo de cargar el juego e iniciar una partida.

Tras el hito de B1ackDaemon, un segundo usuario, alexaltea123, ha subido a YouTube una nueva carga del mismo juego en su ordenador con resultados mucho mejores.

La séptima generación se ha resistido a los amantes de los emuladores por mucho tiempo, pero este puede ser el principio del fin de esa resistencia.

Tras la salida de PS4, y la caída del precio de PS3 y de su catálogo más añejo, muchos se preguntan si vale la pena, pues el ordenador necesario para mover en condiciones un juego de PS3, saldría mucho más caro que comprar una consola… Pero los hay que no piensan en otra cosa que en jugar a Uncharted o The Last of Us en sus PC, aunque tendrán que tener paciencia.

Fuente: EOL

Rocío González en 10 | 03 | 2014