Más de dos años lleva el proyecto de una película de Uncharted sobre la mesa. Durante todo este tiempo se ha hablado de diferentes directores e incluso protagonistas, y después de un tiempo de silencio un nuevo nombre se ha anunciado para dirigir la cinta, el de Seth Gordon, que muchos conoceréis como el director de The King of Kong: A Fistful of Quarters.

Aquí estamos otra vez hablando de la película de Uncharted, un proyecto que parece que no termina de despegar. La última vez que las cosas se pusieron serias el director elegido era David O. Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana) y como protagonistas apuntaban Mark Wahlberg, Joe Pesci y Robert De Niro. A priori no parecía un mal planteamiento, pero cuando se filtró la sinopsis del filme, los fans se levantaron en armas.
Uncharted dirigida por Seth Gordon, director de King of Kong

Con David O. Russell (nominado cuatro veces al Oscar en las últimas dos ediciones) la historia pretendía girar en torno a una familia de ladrones, algo muy alejado de lo que Naughty Dog narra en la saga Uncharted (Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones, Uncharted 3: La traición de Drake). Tras este, también sonó Neil Burger como director de un nuevo guión, pero las cosas tampoco llegaron a buen puerto.

Según informa Deadline, Seth Gordon, el director del documental que todos deberíais haber visto, The King of Kong, es el nuevo director para la película de Uncharted. Seth Gordon además ha trabajado durante los últimos años como director de capítulos de series de televisión reconocidas como Modern Family, Parks and Recreation, Community o The Office.

El director elegido, inclinado a la comedia, nunca ha sido responsable de un filme de acción. Es cierto que Nathan Drake tiene un sentido del humor peculiar, pero no deja de ser la anécdota en una historia de acción y aventuras. ¿Será Gordon la elección definitiva?

Rocío González en 05 | 02 | 2014