¿Qué ocurriría si J.J. Abrams estuviese hablando con Gabe Newell? El primero es responsable de Star Trek y de la próxima superproducción de Star Wars, mientras que Newell es fundador de Valve Corporation, empresa desarrolladora de videojuegos. Por el momento, no se tiene constancia de qué planes querrán llevar a cabo, pero ambos han hablado en la conferencia magistral DICE, quizás para una futura colaboración, lo que podría significar un deseo de desarrollar un proyecto juntos. ¿Tendremos una nueva película al estilo del videojuego de disparos Half-Life?

Gordon Freeman Half-Life 3

 

EL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS PODRÍAN UNIRSE UNA VEZ MÁS

Ambos profesionales acostumbran a guardar secretos de sus proyectos sin tener en cuenta el sufrimiento por la espera de sus fans. Hay que tener en cuenta que la compañía Valve siempre ha rechazado proyectos para transformar sus videojuegos en una película. “Todo intento que he visto por realizar una película de Half-Life apestaba tanto que ni siquiera quería estar en la sala con el guión, porque era simplemente horrible”, confesó Doug Lombardi, miembro de la empresa en el año 2004. Ahora, el propio Newell ha afirmado que buscarán la manera de poder trabajar con el equipo de Abrams en una adaptación al cine de Half-Life.

Por su parte, J.J. Abrams ha contribuído a difundir la idea. “Una película de Portal y de Half-Life son cosas que quiero ver”, ha afirmado el productor y director. Además, ha añadido que tienen una idea para un juego y que les gustaría trabajar con Valve”.

Por el momento, sólo queda esperar para saber si esta unión entre aficionados a los videojuegos y al cine es posible y no se trata de un simple entretenimiento entre ambos con frases de cortesía. Estas dos industrias, cada vez con mayor frecuencia, tienden a unirse, por lo que, una vez más, tendremos que aferrarnos a la idea de que en Hollywood nada es imposible.

Fuente: EuroGamer

Lorena Garcés Abarca en 07 | 02 | 2013