windows
Durante el Mobile World Congress se presentó gente altamente influyente de la industria, pero nada tan esperado como el discurso de Steve Ballmer, quien presentó Windows 7 Phone Series, y de Eric Schmidt, CEO del gigante Google.

De Steve Ballmer, no hay más que decir, su compañía debe estar con los pelos de punta al ver los números que demuestran que Windows Mobile, después de ser lider indiscutido en el mundo de los smartphones desde hace 3 años, ha ido directo al abismo, viendo como es superado por el iPhone, Symbian e incluso Android.

Windows Phone 7 Series es la última oportunidad de Microsoft para enmendarse con sus consumidores, quienes no quieren seguir viendo interfaces salidas de los años 90’s ni inestabilidad en sus propios teléfonos, suficiente ya tienen con sus computadoras. Y es en este sistema en el que Microsoft pone todas sus esperanzas, aunque por lo visto, no decepcionará, aunque aun falta ver como se desarrollan algunas cosas como su tienda de aplicaciones.

En la conferencia de Eric Schmidt, el lider del gigante de Internet calmó a todos sus opositores asegurando que “se trata de que todos ganemos mucho dinero”. Y es que Google ha dejado de ser un simple búscador, ahora es una empresa gigantesca, que entre otras cosas; es dueña del sistema operativo Android.

Android esta teniendo un despegue increible, y en palabras de Eric Schmidt, cada día se venden 60.000 telefónos con Android en todo el mundo. El lider de Google no teme en predecir que en el futuro los smartphones detectarán nuestras enfermades, reconocerán nuestra voz al 100%, y serán como una parte esencial de nosotros.

En promedio, cada día gastamos 2 horas enfrente del móvil, y la industria ya mueve 620 mil millones de dólares al año, convirtiendolá en una industria comparable con la televisión y el radio. Se espera que las cifras no hagan nada más que ascender.

windows mobile 6windows mobile

María Sánchez Montes 25 | 02 | 2010