La tecnología está en constante evolución y más cuando la competencia es fuerte. Según publican diversos medios, Sony comenzará en pocos meses a trabajar en la nueva PS5. Recordemos que fue el pasado mes de noviembre cuando la reciente PS4 llegó al mercado y lo hará en el próximo mes de febrero en Japón.

No hay duda que fabricar una consola no es cosa de dos días. Sobre todo cuando lo que se intenta no solo es sacar un mejor aparato sino innovar en aspectos que sean útiles y, además, que sirva de distinción respecto a la competencia. PlayStation 5 se antoja, hoy por hoy, como una máquina a la que todavía le queda más de un lustro por llegar, pero pensar cosas nuevas, descartarlas, mejorarlas y adaptarlas al aparato y a las necesidades de usuarios y desarrolladores requiere mucho tiempo. Además, cuanto antes llegue al mercado, mejor se posicionará y los ingresos serán mayores.

Por supuesto, esto no implica que Sony va a dedicar el 100% de sus efectivos a la nueva consola. Como viene siendo habitual, dentro de unos años podremos ver una versión de PS4 mejorada, o al menos con mayor capacidad de memoria, más fina y menos pesada, si siguen la política de consolas slim.

El responsable de producto de Sony Worldwide Studios, Scott Rhode, ha asegurado en una entrevista a MTV que siempre trabajan en el nuevo sistema poco después del lanzamiento anterior. “Con PlayStation 4 en el mercado tenemos que tomarnos un respiro, con algunos años dedicados a mejorar el sistema actual, y pronto, centrarnos en lo que haremos después. Esta es la cultura de Sony, hacer cosas que siempre sean más grandes y mejores que las anteriores”.

Fuente: MTV.

Nacho Ros 02 | 01 | 2014