Trent Oster, de Beamdog, ha comentado recientemente en su Twitter personal que Baldur’s Gate: Enhanced Edition nunca saldrá para Wii U puesto que ha tenido una mala experiencia desarrollando juegos para Nintendo. Este recopilatorio HD saldrá para PC, Mac y iPad próximamente.

Baldur’s Gate enhanced edition

“WII ES UN JUGUETE”

“Nosotros no desarrollamos para Nintendo. Nuestra experiencia previa con Nintendo ha sido suficiente para asegurar que no habría más. Mis problemas con Nintendo son: requiere 6.000 unidades vendidas antes del pago, un proceso de certificación que nos lleva 9 meses y un límite de 40MB, Nintendo no es una buena plataforma para los desarrolladores”, comentó Oster.

Además, añadió la que posiblemente sea la frase más comentada: “Wii es un juguete, no una consola”. Conviene destacar que Beamdog fue el estudio responsable de llevar hasta WiiWare MDK2 y parece que no quedaron muy satisfechos con la experiencia y con el trato que Nintendo les ofreció. Oster ha matizado sus palabras en las últimas horas asegurando, de nuevo en Twitter, que Wii no es una consola porque aquellos que comprar Wii Party ya no compran más juegos, lo cual es malo para los desarrolladores.

Fuente: Twitter.

Antonio López 18 | 04 | 2012