steve ballmer
Hace casi un mes se abrió un nuevo debate acerca de la neutralidad en la red gracias a unas declaraciones hechas por el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, quien aseguró que los buscadores obtienen ingresos gracias al uso de sus infraestructuras, y por tanto sugería que estos deberían pagar una especie de cuota para mantener sus servicios, y se apresuró a asegurar que eso estaba a punto de cambiar.

En el marco del Mobile World Congress, el presidente de la industria Miguel Sebastian afirmó que esta medida es algo que hay que discutir y que por tanto es una opción posible.

Esto abrió un nuevo capítulo en esta historia que parece que va para largo. La mayoría de voces son en contra y algunas como la de Josep Valor, catedrático de sistemas de información del IESE, aseguran que esta medida sólo ocasionará caos en la organización de la red si resulta aprobada, teniendo la última palabra la unión europea.

No sólo en el viejo continente se está abriendo este tema, sino también en los Estados Unidos, en donde a pesar de que el presidente Barack Obama se ha mostrado a favor de la neutralidad en la red, aún falta la opinión final que es la del senado.

En mi opinión personal, el simple de hecho de plantear esta medida como algo serio es totalmente ridículo, las redes de las operadoras fueron hechas para que los usuarios consumiéramos el contenido en la red, y somos nosotros los que mantenemos sus redes con el pago que realizamos mes a mes, el hecho de que traten de lucrar con el contenido por el simple hecho de que el usuario visita un determinado sitio es algo ridículo.

la neutralidad de la redneutralidad de la red

Freddy 17 | 02 | 2010