Sam Barlow, diseñador y guionista de Silent Hill: Shattered Memories, se ha lanzado a Steam Greenlight para probar suerte con una propuesta peculiar, Her Story, un juego de imagen real (live action) en el que tomamos el papel de un detective que tendrá que investigar un caso a través de una serie de vídeos.

Pantallazo del juego indie Her Story

En Her Story el jugador tiene acceso a la base de datos de la policía y el registro en vídeo de siete entrevistas a una mujer británica cuyo marido desapareció en 1994. El juego se convierte en el terminal de la policía y nos permitirá lanzar búsquedas que nos devuelvan resultados en forma de esos fragmentos de entrevistas (si vamos dando con las palabras clave). Según su creador, cualquiera que sepa buscar en Google, sabe jugar a Her Story.

“La estética es True Detective a lo El proyecto de la bruja de Blair”, según lo describe Barlow. “Estoy interesado en enseñar que tecnología tan accesible como el vídeo ofrece una vía muy poderosa para el desarrollo de juegos independientes”.

El juego está protagonizado por Viva Seifert, actriz y parte de la banda ‘Joe Gideon and the Shark’, a la que podemos ver en este primer vídeo promocional: 

Puedes consultar su ficha en Steam Greenlight y ayudar a Barlow a que llegue a Steam con tus votos positivos, o todo lo contrario.

Viva Seifert intrepreta a la protagonista de Her Story
Viva Seifert declarando ante la policía en Her Story

Rocío González en 20 | 01 | 2015