Markus “Notch” Persson ha desvelado por fin su próximo proyecto. El creador de Minecraft y fundador de Mojang ha asegurado que trabaja en un videojuego de ambientación espacial, con lo que el desarrollo del nuevo título, llamado “0x10c” parece haber empezado ya. Eso sí, no sabemos, a fecha de hoy, muchos más detalles al respecto.

0x10c: TODAVÍA GERMINANDO

El trabajo con el segundo gran proyecto de Persson acaba de empezar. Se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, tanto es así que desde Mojang no han querido avanzar nada más del desarrollo, al margen de lo obvio, el nombre oficial y la temática general que se respalda con algunos datos argumentales.

Según la página oficial, el videojuego se ambienta en un universo conocido, en un futuro muy lejano, en un año imposible y donde las cápsulas criogénicas tienen un papel importante. La galaxia estará en peligro debido a numerosos agujeros negros. Por ahora nada más, pues el mismo creador anuncia que están creando la página web definitiva, con lo que no sabremos más hasta nuevo aviso.

0x10c

TRAS EL ÉXITO DE MINECRAFT

Minecraft ha sido, probablemente, el mayor juego indie de los últimos años. Debido al incremento de popularidad y del número de jugadores, Markus Persson ha podido afrontar el desarrollo de 0x10c con mucha más calma y, sobretodo, con muchos más recursos. Se espera mucho de este videojuego, que tendrá mucho que demostrar tras el éxito de su antecesor.

Fuente: 0x10c.com

Adrián Hernán 04 | 04 | 2012