Dong Nguyen, fundador del estudio .GEARS (dotGears) y creador de uno de los juegos más populares del año, Flappy Bird, visitará la próxima edición de Gamelab (BCN 2014).

Dong Nguyen - Flappy Bird

Con Flappy Bird, Nguyen ha llegado a ganar hasta 50.000 dólares al día en publicidad, aunque no solo son famosos el juego y su creador por ello, sino por haber sido retirado el juego de las App Stores por el propio Nguyen por ser muy adictivo.

El vietnamita visitará España para hablar del fenómeno que supuso su juego: de su adictiva y sencilla jugabilidad, de su retirada, la aparición de cientos de juegos clones y su futura vuelta con una versión revisada. Además su estudio ya trabaja en nuevos proyectos, Kitty Jetpack y Checkounat, y Gamelab será el marco perfecto para conocer nuevos detalles de estos próximos juegos de .GEARS a los que la comunidad espera con gran interés tras el boom de Flappy Bird.

Gamelab BCN 2014 se celebra los días del 25 al 27 de junio en Barcelona, y además del desarrollador de Flappy Bird, la feria contará con la presencia de Jade Raymond y Tim Schafer, entre sus invitados más destacados. La edición de este año coincidirá con la Final Cup 6 de la LVP, que esta semana ha llegado a su jornada 10.

Rocío González en 22 | 05 | 2014