El culebrón Flappy Bird continúa. Dong Nguyen retiró Flappy Bird de iTunes y Google Play a principios de febrero, pero ahora, un mes después, se replantea traer de vuelta su juego.
Flappy Bird

En una entrevista para Rolling Stones, Nguyen ha reconocido que está pensando en volver a subir Flappy Bird a las tiendas de descarga, eso sí, si se decide a hacerlo incluirá al principio del juego una advertencia para los jugadores. La advertencia irá dirigida a señalar la adictiva jugabilidad de Flappy Bird y pedir a los usuarios que se tomen con calma el juego.

Todos los que lo habéis probado coincidiréis conmigo en que tiene su punto de pique al principio. Primero hasta que le coges el truco a lo de volar, después hasta que cambias varias veces de medalla, pero poco tiempo después, el juego está bien para echar un par de partidas en el autobús, poco más. Sin embargo, Nguyen fue muy adicto al Counter Strike en el instituto, y cuando muchos padres comenzaron a quejarse de que sus hijos no paraban de jugar a Flappy Bird, eso tocó una fibra sensible del desarrollador vietnamita.

A pesar de todo, el juego podría volver a estar accesible, ahora que la marea parece haberse calmado. ¿A qué se debe este cambio de opinión en Nguyen? Con el tiempo que ha pasado no parece que tenga su razón de ser en las amenazas de muerte que recibió por borrar el juego de las tiendas, y puesto que de igual manera todo el mundo ha seguido consiguiéndolo y jugando… Y si no el suyo, un clon. Cada día llegan a la App Store y Google Play cientos de juegos con una jugabilidad clonada a la de Flappy Bird . “La gente puede clonar la aplicación porque es muy simple, pero nunca harán otro Flappy Bird”, responde Nguyen a los juegos que intentan imitar al suyo y sacar tajada.

Fuente: The Verge > Rolling Stones

Rocío González en 12 | 03 | 2014