El RPG spinoff de Five Nights at Freddy’s ya está disponible. FNaF World se publicó la pasada semana sin esperar a su fecha oficial de lanzamiento, prevista para el 19 de febrero. De esta manera, el desarrollador de la franquicia, Scott Cawthon, se adelantaba una vez más a las fechas anunciadas, sin embargo, esta vez las ansias de publicación podrían haberle jugado una mala pasada.

Five Nights at Freddy's World

Según ha comentado en Steam Scott Cawthon, con FNaC World puede que se haya apresurado en su publicación:

Me han acusado de correr con mis juegos desde FNaF 1, pero nunca había sentido que publicaba un juego demasiado pronto… hasta ahora. Hay muchas características del juego con las que debería haber contado antes de lanzarse, cosas de las que he hablado, pero las he ignorado y no las he añadido.

En cuanto a estas características que se echan de menos se refiere a cosas tan básicas como páginas de estadísticas para los personajes, pero ha querido tranquilizar a los jugadores asegurando que prepara parches para introducir estas y muchas otras mejoras.

Estaba muy ansioso por enseñar el juego terminado y eso ha hecho que no preste atención a las cosas que faltaban. Lo siento, continuaré añadiendo características al juego.

De hecho, el juego ya ha recibido sus primeras actualizaciones, normal, ya sabemos que se le conoce por sus desarrollos veloces.

FNaF World es un RPG en el que Cawthon ha reunido a todos los personajes del universo de Five Nights at Freddy’s para una nueva historia que cambia de género pero no de ambientación. De esta manera, el juego contiene más de 40 personajes jugables y diferentes finales y cuenta con una completa banda sonora de Leon Riskin.

Rocío González en 25 | 01 | 2016