Matthew Armstrong ha abandonado Gearbox Software, el estudio en el que ha trabajado durante los últimos años y en el que creó la saga Borderlands. El anuncio de su despedida llega solo días después del cierre de uno de los estudios más relacionados con esta franquicia, el australiano 2K Australia, artífice de Borderlands: The Pre-Sequel, y meses después de la partida de Anthony Burch, guionista de Borderlands 2.

Armstrong deja la franquicia que creó, Borderlands

Armstrong deja su franquicia estrella tras lanzar tres títulos: Bordelands, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel y un recopilatorio para next-gen con los dos últimos juegos, que narran la historia del carismático Jack el guapo.

El creativo ha anunciado su marcha en su cuenta de Twitter, proclamando que las cosas cambian y que es tiempo para nuevas aventuras. En declaraciones para GameInformer, Matthew Armstrong afirma que este era un momento ideal para retirarse sin dañar Bordelands o Gearbox y cree que la saga seguirá fuerte en el futuro. “No me voy lleno de rabia ni despedido. Simplemente es el momento para nuevas aventuras. Soy un inventor, estoy preparado para algo nuevo”, ha aclarado Armstrong.

Lo último de Borderlands nos llegó a finales del pasado mes de marzo, con una recopilación: 

Rocío González en 20 | 04 | 2015