Según TechInsights, los costes de fabricación de Plystation Vita se situarán alrededor de los 160 dólares, unos 123 euros al cambio. Cabe recordar que la nuevo portátil de Sony se lanzará a un precio definido de 250 euros en su versión Wi-Fi y 300 en la 3G.

COSTES DE PRODUCCIÓN SIN CONTEMPLAR OTROS GASTOS

Estos costes de producción no contemplarían otros gastos derivados del lanzamiento de PS Vita a partir del próximo 22 de febrero. Estos están relacionados con todo lo invertido en mano de obra, transporte, publicidad en todos los campos y más gastos adicionales como lo presupuestado en investigación y desarrollo.

Según el medio TechInsights, gran parte de lo gastado en los materiales de la consola se repartiría entre la pantalla y el panel táctil, en total más de 50 dólares. El reste de elementos se dividirían entre la memoria SDRAM (10 dólares), el procesador (16 dólares), la cámara (3,5 dólares) o la batería (3,6 dólares).

precio componentes de PS Vita

PS VITA: UN LANZAMIENTO ESPERADO

El lanzamiento de Vita, fechado para el próximo 22 de febrero se va a convertir en uno de los momentos más importantes del año en los mercados occidentales, pues el lanzamiento de una nueva consola siempre es recibido con un torrente de noticias, producciones y lanzamientos de todo tipo.

Fuente: TechInsights

Adrián Hernán 23 | 01 | 2012