Steve Papoutsis, productor de la saga de survival horror Dead Space, acaba de declarar en una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation que jugar en modo cooperativo no será obligatorio en la nueva entrega (Dead Space 3), sino una experiencia extra que proporcionará un enfoque diferente al mismo.

El popular juego desarrollado por Visceral Games, renombrado por sus escenas de terror, está siendo cuestionado por algunos de sus fans ya que la idea de terror del videojuego derivaba principalmente del hecho de verse en entornos solitarios y tenebrosos, pasillos largos y oscuros de donde podían aparecer todo tipo de criaturas, y la idea de jugar en modo cooperativo podría “diluir” esa sensación, según estos.

NUEVO ENFOQUE DE LA SAGA

Dead Space 3 2013

A fin de calmar el ambiente y hacer que los gamers no pierdan la confianza en el juego, Papoutsis ha declarado para el blog de PlayStation: “En cuanto al hecho de estar solo caminando por un pasillo, eso sigue estando en Dead Space 3, pero cuando tienes otro personaje contigo en la misma escena, te proporciona un enfoque diferente del terror – es más psicológico. Es una nueva sensación que nunca hemos dado en los juegos de Dead Space. Así es como estamos inyectando el terror en el modo cooperativo.

También pienso que el terror significa muchas más cosas que simplemente ver cosas que te saltan encima. Cuenta mucho el ambiente, los ruidos, las cosas que ves a tu alrededor; todo eso impacta a los jugadores de maneras diferentes, y sigues teniéndolo aún cuando tienes a dos personas en el mismo entorno.”

En cuanto al nuevo personaje creado para Dead Space 3, se llama John Carver y proporciona un giro único a la historia del juego; Papuotsis afirma que a medida que vas jugando en modo cooperativo, aprendes sobre él y sus miedos, y da un matiz  diferente e innovador al gameplay de siempre.

Sobre el modo cooperativo, Papoutsis ha manifestado que es simplemente una experiencia extra y que aunque no te pierdas nada por no querer probarla, ofrece información demás. Dead Space 3 aparecerá el 8 de febrero para PC, PS3 y Xbox.

 

Amalia Margarit 09 | 11 | 2012